Internacional

Putin dice que hay avances en negociaciones sobre exportación grano ucraniano

Del mismo modo, el mandatario advirtió que aún hay asuntos por resolver.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia. (Photo by Sergei GUNEYEV / SPUTNIK / AFP) (Photo by SERGEI GUNEYEV/SPUTNIK/AFP via Getty Images)

Vladimir Putin, el presidente de Rusia. (Photo by Sergei GUNEYEV / SPUTNIK / AFP) (Photo by SERGEI GUNEYEV/SPUTNIK/AFP via Getty Images) / SERGEI GUNEYEV

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy en Teherán que las negociaciones sobre las exportaciones del grano ucraniano están avanzando, aunque “aún hay asuntos sin resolver”.

“Con su mediación hemos logrado avanzar, pero también es verdad que aún hay cuestiones sin resolver”, dijo el presidente ruso al comienzo de una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Putin agradeció asimismo al presidente turco por acoger las conversaciones sobre “asuntos relacionados con la salida del grano a través (de los puertos) del mar Negro”, según informaron agencias rusas.

El Kremlin confirmó previamente que este asunto sería uno de los principales durante la reunión bilateral entre Putin y Erdogan en Teherán, donde ambos asisten a una cumbre de los líderes del formato de Astaná sobre el conflicto sirio, junto con el mandatario iraní, Ebrahim Raisí.

Puede leer:

El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, dijo la víspera que las conversaciones sobre la exportación de grano ucraniano “se llevan a cabo activamente” y recordó que el pasado 13 de julio tuvo lugar en Estambul la primera reunión a cuatro bandas con participación de Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU.

En el marco de esta reunión, señaló, se llegó al acuerdo de “preparar un documento conjunto, que defina las bases legales y los mecanismos generales de exportación de grano de los puertos ucranianos”.

Además, recordó que las partes acordaron la creación de un centro conjunto de coordinación en Estambul.

“Estamos preparados para continuar el trabajo en esta dirección, y así lo haremos”, aseguró Ushakov. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad