Regiones

Ataques a estaciones de Policía en San Jacinto, María La Baja y Cartagena

El último de estos hechos se registró la noche del miércoles en la estación de Los Caracoles, en el sur cartagenero. Por fortuna no hay fallecidos.

Estación de Policía Los Caracoles. Foto: Cortesía  Antonio Canchila.

Estación de Policía Los Caracoles. Foto: Cortesía Antonio Canchila.

Con el paso de las horas se vuelve más crítica la situación en la que se encuentran los agentes de la Policía que prestan su servicio en las estaciones del departamento de Bolívar. En menos de 48 horas, tres estaciones, en distintas partes del departamento han sido blanco de ataques.

El último de los casos se registró la noche de este miércoles en la estación de Policía de Los Caracoles, una de las más importantes del sur de Cartagena. A eso de las 10 de la noche hombres en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra la estación. La Policía Metropolitana indicó que una vez se percataron del hecho, agentes cerraron la zona y activaron el artefacto de forma controlada, por lo que no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.

La noche del martes los ataques se registraron en las estaciones de San Jacinto, en los Montes de María y en Retiro Nuevo, corregimiento de María La Baja.

En San Jacinto un adulto resultó herido ante el ataque a tiros contra la estación, en la que se reportaron daños en una patrulla y una motocicleta usadas para el patrullaje en esa población.

“En medio de la situación, los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron repeler el ataque, del cual salieron ilesos. Por su parte, los delincuentes emprendieron la huida hacia zona rural”, señaló la Policía de Bolívar en un comunicado.

De acuerdo con la institución, ya son 10 los ataques registrados en los últimos 25 días. Detrás de esta seguidilla de hostigamientos estaría la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad