La W Radio

Actualidad

El mensaje que enviaron las congresistas a través de sus vestuarios del 20 de julio

Karmen Ramírez y María Fernanda Carrascal hablaron en La W sobre sus vestuarios en la instalación del nuevo Congreso.

El mensaje que enviaron las congresistas a través de sus vestuarios del 20 de julio

Karmen Ramírez, representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, habló del simbolismo de su atuendo durante la instalación del nuevo Congreso de la República. La congresista aseguró que vistió una manta Wayúu elaborada por su madre, por lo que tenía un significado especial.

”Habíamos acordado que íbamos a portar una prenda violeta para llenar el Congreso de mujeres y ese es el significado. Somos la representación de la colombianidad migrante”, señaló.

Le puede interesar:

Igualmente, habló del bastón de mando que llevó a la toma de su juramento como congresista. “Ayer hicimos una posesión simbólica en la casa del CRIC, el Consejo Regional Indígena del Cauca que queda ubicado en la Candelaria. Esta posesión simbólica fue especialmente espiritual, en donde otros pueblos indígenas de Colombia nos entregaron el poder de la palabra y la posibilidad de abrazar la tierra”, explicó.

A su turno, la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal indicó que su atuendo fue elaborado por la diseñadora bogotana, Manuela Álvarez.”El vestido lo complementamos con un cinturón de tejidos chakana, de firmantes de la paz. Llevaba dos pañuelos que simbolizan las luchas feministas: el verde, por derechos sexuales y reproductivos, y el violeta que simboliza la lucha feminista”, sostuvo.