Regiones

Investigan intoxicación masiva de médicos del Hospital Universitario de Santander

50 médicos que laboran en esta entidad presentaron un cuadro de intoxicación. Se hacen exámenes a los alimentos ingeridos del hospital.

HUS/ SUMINISTRADA HUS

Hospital Universitario de Santander. Foto: Cortesía a Melissa Múnera.

Por varios días consecutivos, 54 médicos internos y residentes del Hospital Universitario de Santander, HUS, reportaron síntomas de intoxicación como diarrea, vómito y dolor estomacal. Esto originó que se activara una ruta en la entidad para verificar si se debió a un alimento suministrado al interior del centro.

Diana Katherine Chaparro, líder del proceso de nutrición dietética del hospital, contó que los reportes de los profesionales se originaron en días distintos, y horarios diferentes, por eso, se hará un análisis de los alimentos suministrados en los días 18 y 19 de julio.

Explicó que se contactó con la empresa contratista de los productos para dar una respuesta si hubo un riesgo de intoxicación alimentaria.

“Se relacionaron con tiempos y días diferentes, nos conlleva a hacer un análisis de qué pasó con los alimentos, cumplimos con todos los proceso de calidad de alimento. Hicimos el contacto con la empresa contratista para verificar la cadena de alimentación”.

Según la entidad médica, los profesionales están fuera de peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad