La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas reaccionan al nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa

En La W, voceros del Centro Democrático advirtieron que no tendrán garantías como oposición.

Iván Velásquez, ministro de Defensa designado: ¿qué opinan los sectores políticos?

Iván Velásquez, ministro de Defensa designado: ¿qué opinan los sectores políticos?

23:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658509337_583_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Velásquez Gómez, exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema.

Colombia

En diálogo con La W, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, confesó que le preocupa la designación del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, como ministro de Defensa en el gobierno de Gustavo Petro.

En primer lugar, Valencia mencionó que Velásquez tiene una enemistad política abierta con el líder de la oposición y el Centro Democrático.

“Esto muestra una actitud desafiante del presidente electo Gustavo Petro y una situación francamente alarmante para la democracia colombiana”, señaló.

“No tiene ninguna experiencia, pero viene en el proceso de ataque a las Fuerzas Armadas, no es un tema menor, no conoce el sector y ha perseguido a los que hoy estamos en la oposición”, agregó.

Le puede interesar:

Por su parte, el senador Carlos Meisel pidió que Velásquez no use el Ministerio de Defensa para venganzas políticas.

“Esperaría con qué se viene el ministro y el resto de los funcionarios para poder argumentar, independientemente de que sea una persona que no comparte las doctrinas políticas nuestras”, dijo.

Y en cuanto a sus desafíos, mencionó el problema del asesinato de líderes sociales, el narcotráfico y la inseguridad.

En La W también reaccionó el representante a la Cámara del mismo partido, José Jaime Uscátegui, quien dio el beneficio de la duda, pero expresó que es una persona “extraña que a duras penas ha pisado una unidad militar”.

“Nos sorprende que pongan un ministro que no tiene ninguna afinidad con la Fuerza Pública ni con el sector de la defensa nacional. Debe tener mística, cariño y aprecio por los soldados y los policías, y por la función constitucional que cumplen. Creo que el doctor Velásquez no cumple ninguna de estas condiciones, sí me preocupa el futuro del Ministerio”, aseguró.

Y el senador avalado por la Alianza Verde, Ariel Ávila, dijo que Velásquez tiene experiencia en la lucha contra las organizaciones criminales y la corrupción.

“Es muy normal que el Centro Democrático esté tenso con este nombramiento porque fue Iván Velásquez quien lideró un montón de investigaciones que llevaron a la cárcel, entre ellos, a Mario Uribe, el primo del expresidente Álvaro Uribe. Él es un hombre recto”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad