Regiones

Organización criminal instrumentalizaba menores en el Atlántico

El grupo criminal en el municipio de Sabanalarga utilizó niños para vender drogas.

Los menores tenían entre 9 y 16 años. Imagen de referencia de soborno. Foto: Getty Images / Wirat Namkate / EyeEm

Los menores tenían entre 9 y 16 años. Imagen de referencia de soborno. Foto: Getty Images / Wirat Namkate / EyeEm

Las autoridades anunciaron que fue desmantelada una organización criminal que utilizaba niños entre 9 y 16 años para el expendio de droga.

Según el coronel Carlos Andrés Currea, comandante de la Policía del Atlántico, en la situación que se registró en el municipio de Sabanalarga, fueron detenidos 5 presuntos miembros del grupo tras varios meses de investigación.

La banda delincuencial denominada ‘Los Cartas’ traficaba más de mil dosis de cocaína y marihuana.

Le podría interesar:

Cerca de 8 menores eran instrumentalizados, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y la Comisaría de familia.

“Los investigadores se percataron de que los sospechosos estaban instrumentalizando menores para la comisión de delitos. Fue necesaria la intervención de Policía de Infancia y Adolescencia que se encargó del restablecimiento de derechos de los menores”, afirmaron las autoridades.

Entre los capturados también se encontró a la madre de dos menores que eran utilizados para la venta de estupefacientes.

Las investigaciones adelantadas también permitieron establecer que las rentas ilegales del grupo criminal eran de cerca de $15 millones de pesos mensuales.

De acuerdo con el informe de la Policía, las diligencias de allanamiento se realizaron en los barrios Primero de Diciembre y Villa Florida del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad