Economía

Colombia exportó flor seca de cannabis por primera vez

Se han hecho dos exportaciones. Una a Zurich, Suiza, y luego al mercado médico en Australia; otra a Estados Unidos.

Imagen de referencia de cannabis. Foto: Getty Images / Todorov Oleksand 0990200217

Allied Corp anunció que envió exportó con éxito dos envíos de flor seca de cannabis desde Colombia al mercado internacional. La primera cantidad enviada el 28 de junio de 2022 fue de 200 kilogramos.

El otro contrato de suministro para el segundo envío es por 1000 kilogramos y la primera cantidad enviada el 14 de julio de 2022 fue de 272 kilogramos. Este envío se envía a Zurich, Suiza, y luego al mercado médico en Australia.

Le puede interesar

“Somos la primera empresa en enviar un envío comercial de cannabis seco a un mercado internacional, pero ahora estamos duplicando nuestros envíos. Este logro habla de la calidad de nuestro equipo y, lo que es más importante, de nuestro producto. 2 años de genotipado y fenotipado nos han llevado a nuestra genética actual que está demostrando ser superior en términos de perfiles de cannabinoides, además de ser resistente a plagas y moho”. dijo Calum Hughes, director ejecutivo y presidente de la junta en un comunicado.

Además, pidieron la autorización al Gobierno colombiano para exportar a:

- Pedido de 7100 kilogramos para una empresa con sede en Zúrich, Suiza.

- Pedido mensual recurrente de 1000 kilogramos para un operador multiestatal con sede en los Estados Unidos.

- Pedido mensual recurrente de 50 kilogramos para Australia.

Allied actualmente tiene 5800 plantas de THC en el suelo y otros 15 000 clones de plantas de THC creados para múltiples lotes para cumplir con nuestra cuota de 2022. La cosecha de flores de Allied THC comenzará alrededor del 15 de agosto de 2022 y estará disponible para la venta en septiembre de 2022.

Esto se da pues el 01 de abril de 2022 Colombia promulgó la nueva legislación que permite la legalización de la exportación de flor seca de cannabis producida en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad