ContrarrelojContrarreloj

Tecnología

Medellín Fun City, la primera ciudad latinoamericana en el metaverso

Este es el proyecto de un equipo antioqueño para que los usuarios puedan recorrer la ciudad de la eterna primavera a través de realidad virtual.

Medellín Fun City, la primera ciudad latinoamericana en el metaverso

Medellín Fun City, la primera ciudad latinoamericana en el metaverso

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658791416733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medellín Fun City. Foto: Cortesía

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Camilo Villa director ejecutivo de Spark Life SPS, explicó qué es el metaverso, su importancia a futuro y el motivo por el cual Medellín será la primera ciudad del hemisferio sur, en hacer parte de la realidad virtual.

Camilo Villa afirmó que la creación de Medellín Fun City, se basa en la relación del equipo creador con la ciudad, ya que son un equipo paisa que es originario de la capital antioqueña y conoce la ciudad como la palma de su mano, además, Medellín es una de las ciudades icónicas de Colombia y su representatividad es clave.

Más contenidos a Contrarreloj:

Medellín, es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir en este momento catalogada por entidades internacionales y creo que la ciudad es una buena marca para arrancar con este primer metaverso en Latinoamérica”, declaró.

El director de Spark Life, define a los metaversos como la evolución del internet, como un espacio de inmersión que facilitan la interacción de los usuarios a través de sus avatares, que son personajes creados para introducirse en estos universos virtuales y en donde podrán crear y utilizar otro tipo de nuevas herramientas, ya que en esta realidad virtual no hay un límite de diseño, esa es su cualidad.

“Una empresa como Facebook, se cambió su nombre a Meta por esto mismo, porque las tendencias van a ser los portales web sumergidos en una semirealidad, que nos van a servir como herramientas para interactuar con personas en cualquier parte del mundo”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad