La W RadioLa W Radio

Actualidad

Danilo Rueda, nuevo comisionado de Paz: ¿qué dice el Congreso?

En La W participaron los representantes a la Cámara, Andrés Forero y Gabriel Becerra.

Gabriel Becerra y Andrés Forero se pronuncian sobre el nombramiento de Danilo Rueda

Gabriel Becerra y Andrés Forero se pronuncian sobre el nombramiento de Danilo Rueda

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658836527_400_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Danilo Rueda. Foto: @petrogustavo en Twitter

Colombia

La designación de Danilo Rueda como alto comisionado para la paz generó reacciones encontradas en el Congreso de la República.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, aseguró en La W que el nombramiento genera varias dudas.

“Él hace parte de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, de la que hacía parte en su momento el hermano del presidente electo cuando visitó La Picota. Y estuvo reunido con Iván Moreno, el ‘Gordo García’ y con un montón de personas condenadas por parapolítica y corrupción y, según Ricardo Calderón de Noticias Caracol, le habría ofrecido beneficios penales o carcelarios a cambio de apoyos electorales”, dijo.

Lea también:

Y añadió que, a pesar de que el presidente electo Gustavo Petro había dicho que la comisión no tenía qué ver con su campaña, ahora lo nombra en su gabinete.

Otro factor que cuestionó tiene que ver con su admiración hacia el expresidente de Cuba, Fidel Castro.  “Castro es un dictador que gobernó a Cuba con puño de hierro durante 50 años y que violó, naturalmente, derechos humanos. Todo hace que este nombramiento, a mi juicio, sea bastante cuestionable”, señaló.

A su turno, el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Gabriel Becerra, consideró que el hecho de que Rueda dirija la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz no deslegitima su nombramiento.

“Es un nombramiento que está pensando la paz desde otra perspectiva, desde los territorios y las víctimas. Esta es una organización con una trayectoria muy larga en la lucha por los derechos humanos en Colombia, que recibió premios internacionales de universidades e institutos, incluso de Estados Unidos”, aseguró.

El congresista agregó que los altos funcionarios del Estado deben conocer los problemas del país.

“Contrario a deslegitimar, lo que está demostrando este nombramiento es que el presidente Petro tiene una sensibilidad alrededor de los derechos de las víctimas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad