ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Reconocemos su amplia trayectoria: OEA saludó nombramiento de Danilo Rueda

Así como la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, otras organizaciones sociales calificaron como un acierto del nuevo gobierno la designación de Rueda como Alto Comisionado para la Paz.

Danilo Rueda. Foto: COLPRENSA-ANDRES TORRES

Danilo Rueda. Foto: COLPRENSA-ANDRES TORRES

La Misión de Apoyo de la OEA para el Proceso de Paz (MAPPOEA) saludó el reciente nombramiento del presidente electo Gustavo Petro, designando como el próximo alto comisionado para la Paz a Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

En su pronunciamiento, la representación diplomática valoró positivamente la designación de Rueda señalando que reconocen su “amplia trayectoria en la construcción de paz territorial y la defensa de los derechos humanos” en el país y le desearon éxitos en su próxima gestión.

Le puede interesar

Asimismo, reafirmaron su disposición de trabajar de la mano con el nuevo gobierno en el propósito de una “paz completa”.

Además de la Misión internacional, organizaciones sociales felicitaron el nombramiento de Danilo Rueda, como fue el caso de la plataforma Indepaz, la cual señaló en su cuenta de Twitter que es un “gran reto en una época de cambio y construcción de una paz completa”.

También la Fundación Forjando Futuros saludó la designación de Danilo Rueda, afirmando que “reafirma la política de construcción de una paz total”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad