Regiones

Siete años de Cárcel pagaría Enrique Vives luego de acuerdo con la Fiscalía

El próximo 8 de agosto se conocerá la condena.

Enrique Vives/ Foto: Colprensa

Enrique Vives/ Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez penal de conocimiento el preacuerdo suscrito con Enrique Rafael Vives Caballero, en el que aceptó su responsabilidad en el accidente de tránsito que le causó la muerte a seis personas el 13 de septiembre de 2021.

Las pruebas técnicas y los elementos obtenidos indican que el señor Vives Caballero conducía su vehículo en grado uno de embriaguez y a alta velocidad. En estas condiciones arrolló a siete personas que caminaban por la vía Gaira – Santa Marta. Seis de ellas murieron y una más, menor de edad, quedó herida.

Le puede interesar:

“A inicios del mes de agosto se va a emitir la sentencia, si una de las partes no está de acuerdo, cabe el recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal del Magdalena”, manifestó Rodrigo Martínez, abogado de familiares de las víctimas.

Por estos hechos, el juez emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. El preacuerdo establece que Vives Caballero recibirá una pena de 7 años y 6 meses de prisión, la cual cumplirá en su lugar de residencia. Además, deberá pagar una multa de 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes y realizar un acto de perdón a las víctimas.

En el curso de la negociación judicial el procesado reparó a los familiares de las personas muertes y del joven herido, en 1.715 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad