Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ley de ‘punto y cierre final’ de Uribe debería plantearse: hermano de Gustavo Petro

Juan Fernando Petro, integrante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y el hermano de Gustavo Petro, se refirió en Sigue La W sobre lo que podría significar una ley de borrón y cuenta nueva.

¿“Borrón y cuenta nueva” de Uribe es la misma paz total? Responde hermano de Petro

¿“Borrón y cuenta nueva” de Uribe es la misma paz total? Responde hermano de Petro

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658946946_627_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá, mayo 09.- Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro. Fotos: Juan Manuel Barrero y Mariano Vimos-Colprensa).

En diálogo con Sigue La W, Juan Fernando Petro, integrante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y el hermano de Gustavo Petro, se pronunció sobre una de las ideas que tenía el expresidente Álvaro Uribe.

Se trata de una ley de borrón y cuenta nueva o un punto final en el marco de las negociaciones de paz. Según contó Juan Fernando Petro, hay algunas diferencias, pero también puntos de interés.

“Una ley de punto y cierre final para empezar un nuevo proceso, desde mi perspectiva, debería ser algo que se plantee, borrón y cuenta nueva. No estoy hablando de impunidad, encontrar mecanismos de alternatividad penal y judicial”, aseguró Juan Fernando Petro.

Lea también en La W:

Justamente explicó que no se trata de una ley que permita impunidad, sino establecer puntos de reconciliación. “Creo que la JEP debe ser ampliada porque muchas verdades no han sido contadas”, agregó.

En la misma conversación se refirió a las situaciones en las cárceles, pues según él, deberían ser centros de reintegración a la sociedad en lugar de “degradación del ser humano”.

“Lo que pasó con los diálogos de la AUC, no tienen derechos civiles ni políticos. Pagaron su condena, hay problema de la percepción, muchos estudiaron derecho en la cárcel, pero no pueden desarrollar su trabajo porque son condenados por la sociedad”, explicó.

A continuación, escuche la entrevista completa con Juan Fernando Petro. En el encabezado, sus declaraciones sobre la paz total.

Hablaron de un pacto de La Picota, no supieron lo que hicimos: hermano de Petro

36:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658947050_675_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad