La W RadioLa W Radio

Actualidad

Duque deja amarrado billonario contrato de medicamentos a los Char y a dos empresas

El proceso se adjudicó el 21 de julio de 2022.

Duque deja “amarrado” billonario contrato de medicamentos a los Char

Duque deja “amarrado” billonario contrato de medicamentos a los Char

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658767407_655_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa.

W Radio encontró otro contrato entregado a última hora por la actual administración a través de Colombia Compra Eficiente.

Se trata del Convenio Marco mediante proceso de Selección Abreviada de menor cuantía número: CCENEG-055-03-2022, que busca contratar a los proveedores de medicamentos para los hospitales públicos, la Policía y el Ejército Nacional.

Este proceso fue adjudicado la semana pasada, exactamente el 21 de julio de 2022, por 2,4 billones de pesos, a través del cual el gobierno Duque deja amarrado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen estas entidades públicas. Es decir, según fuentes del proceso, el entrante de Gustavo Petro no podrá comprar a otros proveedores diferentes a los mencionados en este acuerdo.

Lea también

Se trata de la resolución 322 firmada hace una semana, en la que se adjudica este contrato a 3 empresas. Llama poderosamente la atención, que la primera empresa adjudicataria es: Éticos Serrano Gómez Ltda, de la que es social la familia Char, revisamos la Cámara y Comercio y como socio aparece Farid Char y compañía.

Durante los próximos 3 años, esta empresa Éticos Serrano Gómez y los demás socios que confirman la compañía, tendrán la tarea de proveer los medicamentos a los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

Consultamos a varios participantes del proceso, quienes aclaran que el proceso de licitación, aunque fue a última hora, se hizo conforme a los requisitos exigidos por la ley de contratación.

Otra de las empresas que se queda con esta distribución es la Unión Temporal Audidrogas que se encargará de la distribución a nivel nacional y Productos Hospitalarios S.A que también se encargará de la distribución de los departamentos anteriormente mencionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad