Tendencias

¿Quién era Darío Gómez, el rey del despecho?

Una clínica de Medellín declaró la hora de la muerte de Gómez a las 7:31 de la noche.

Darío Gómez. Foto: Colprensa

Darío Gómez. Foto: Colprensa

Este martes 26 de julio, la Clínica Las Américas, de Medellín, confirmó la muerte de Darío Gómez, más conocido como ‘El Rey del Despecho’, luego de haber ingresado al servicio de urgencias sin signos vitales.

“Fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación sin que dieran resultado”, indicó la Clínica.

¿Quién era Darío Gómez?

El cantante Darío de Jesús Gómez Zapata nació el 16 de febrero de 1951 en San Jerónimo, Antioquia. A los 16 años inició en el mundo de la música como armador de versos.

Se conoce, que todos sus cuadernos de la escuela estaban rayados con dibujos y frases en las que plasmaba su sueño de convertirse en uno de los cantantes más reconocidos de su país.

En contexto:

Su trayectoria inició al lado de la agrupación ‘Los Legendarios’ en el 1977.

Creó su firma disquera

En 1982 logró crear su propia firma disquera (DAGO) y se convirtió en uno de los artistas más destacados de música popular.

‘Nadie es eterno en el mundo’, fue su canción más exitosa, pues lo llevó a un nivel más alto del que se encontraba, presentó giras a nivel mundial y cientos de conciertos en Colombia que cada día lo hacían más grande ante su público.

Este sencillo nació en un cementerio, su inspiración lo llevó a pensar que por más bueno, rico o famoso que sea, el destino es igual para todos, asegurando que no vale la pena llorar ya que nadie va a volver del “sueño profundo”.

Llegó a la pantalla chica

Darío Gómez hizo parte del elenco ‘Nadie es eterno’, además de ser actor, su sencillo fue el fondo musical de distintas escenas de la producción.

Por medio de todos sus discos y canciones, logró inspirar e identificar a más de un colombiano con sus letras de despecho que hoy lo caracterizan como El Rey del Despecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad