Regiones

Cerraron otra clínica estética en Bucaramanga: un médico operaba sin ser estético

En lo corrido del año, en Santander se han cerrado cinco centros médicos especializados en la estética por diferentes irregularidades.

Imagen de referencia de cirugía plástica. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de cirugía plástica. Foto: Getty Images. / Morsa Images

A unas cuadras de la clínica Body Perfect, una entidad estética de Bucaramanga, ubicada en la carrera 34, que generó escándalo y polémica hace unas semanas por la muerte de una mujer de 33 años que tuvo complicaciones luego de una intervención, se suma el sellamiento de otro centro, al parecer, por irregularidades.

Según la Secretaría de Salud de Santander, en este lugar laboraba un médico que no tenía especialidad en cirugía estética.

Según la información suministrada, este médico quiere realizar cirugías plásticas de alto grado, sin la acreditación.

Luis Felipe Tarazona, de vigilancia y control, contó que esta entidad realizaba contratos con IPS para poder operar en este lugar.

“Es una institución que ofertaba la consulta de un médico esteticista, que quiere realizar o realizando posiblemente cirugías plásticas de alto grado, esos profesionales tiene la costumbre de realizar mamo plastias, y otra cirugías sin tener la acreditación para tal fin, hacen contratos con IPS que están habilitadas, pero estas instituciones no verifican que quien hace el procedimiento no es profesional en cirugía plástica, hacemos ese llamado a los anestesiólogos para que solo los especializados puedan hacer este proceso”, dijo Tarazona.

En Bucaramanga se prenden las alarmas sobre las normativas para que funcionen las clínicas estéticas, pues el 14 de julio se reportó la muerte de Helen Johana Gelvez por complicaciones en su salud, luego de someterse a una cirugía en un centro estético, entidad que ya había sido sellada en enero del 2022 por presuntas irregularidades.

En el 2022, cuatro centros estéticos en Bucaramanga y uno en el Socorro han tenido sellamiento en quirófanos, cierres temporales o parciales, al encontrar fallas en la prestación de servicio, esto, luego de realizar procedimientos que ponen en peligro la vida de sus pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad