Actualidad

Abren inscripciones para programas técnicos y tecnológicos del Sena: ¿cómo aplicar?

Para esta nueva convocatoria puede inscribirse hasta el próximo 4 de agosto en la plataforma virtual del Sena.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / NATEE MEEPIAN

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, abrió una nueva convocatoria para estudiar programas técnicos o tecnológicos en la modalidad virtual. Para aplicar a estas ofertas educativas, tiene plazo para realizar su primera inscripción del 28 de julio al 4 de agosto de 2022.

De acuerdo con la información publicada por el Sena, la oferta aplica para programas en finanzas, diseño, aplicaciones, patronaje y talento humano.

¿Hasta cuándo puede inscribirse a los programas del Sena?

La primera fase es la inscripción, que va del 28 de julio al 4 de agosto de 2022. Este procedimiento puede hacerlo a través de los canales virtuales del Sena.

Después comienza el periodo de selección, que es la consulta y aplicación de pruebas en su primera fase. Esta etapa va del 8 al 11 de agosto y dependerá del número en el que termina su documento de identidad. En este enlace (http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/cronograma) puede consultar qué día le corresponde.

Tras la aplicación de pruebas, comienza la etapa de matrículas, que va del 24 de agosto al 2 de septiembre. En ese periodo será informada su cita, así como la entrega y verificación de documentos.

Una vez culmine el proceso, la formación en el programa comenzará el próximo 5 de septiembre.

Le puede interesar:

¿Cómo inscribirse?

  • Para inscribirse, primero debe ingresar a la página web del Sena, que encuentra en este enlace (www.senasofiaplus.edu.co).
  • Después debe seleccionar la opción ‘Carreras virtuales’ y ‘Conoce aquí los programas’.
  • En este punto debe elegir el programa de su interés y presionar ‘Inscríbase aquí'. Luego le solicitarán unos documentos para la inscripción y le llegará una confirmación a su correo electrónico.

¿Cuáles son los programas que ofrece el Sena?

Entre los programas técnicos que está ofertando el Sena en su modalidad virtual para esta convocatoria están: Apoyo administrativo en salud, Servicios y operaciones microfinancieras, Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Proyectos agropecuarios y Programación de aplicaciones y servicios para la nube.

Para el nivel tecnológico, están ofertando programas como Asesoría comercial, Operaciones de comercio exterior, Patronaje industrial de prendas de vestir, Servicios postales y transporte de mercancías, Control de calidad en confección industrial, Preselección de talento humano mediado por herramientas TIC y Animación digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad