Regiones

Ayuden a la tierra de la gran futbolista Leicy Santos: padre de jugadora colombiana

El corregimiento de San Sebastián, en Lorica, completaría 15 días bajo agua tras los desbordamientos de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú.

El corregimiento de San Sebastián inundado. Cortesía.

Un desesperado llamado hizo el padre de la destacada futbolista colombiana, Leicy Santos. Se trata de Isaías Santos, quien afirma que tuvo que abandonar su casa en el corregimiento de San Sebastián, Lorica, Córdoba, por culpa de las inundaciones.

“La situación es muy triste, es lamentable lo que se está viviendo en el corregimiento de San Sebastián. A los organismos competentes que se pellizquen y echen una mirada hacia nuestro corregimiento donde la gente está muy mal. Se completan 15 días sin pisar tierra firme, ya hay problemas de salud en los niños”, dijo el padre de la futbolista.

Le pido a las autoridades que miren a San Sebastián, que miren la tierra de esa gran futbolista, la mejor que tenemos en Colombia. El caudal del río cada día sigue aumentando, pido que ayuden a la comunidad de San Sebastián que lo ha perdido todo”, anotó Isaías Santos, quien sostuvo que por esta situación salió con su familia hacia la ciudad de Bucaramanga, donde apoyarán a su hija.

De acuerdo con lo informado por la comunidad, en San Sebastián hay cerca de 800 familias damnificadas.

Pese al crítico panorama, desde el corregimiento siguen haciendo fuerza no solo para superar esta emergencia, sino también para que la gran Leicy Santos siga triunfando con la tricolor colombiana que se medirá este 30 de julio ante el seleccionado de Brasil por la Copa América Femenina 2022.

En contexto en La W:

Cabe recordar que, Córdoba tiene un registro de más de 23.000 damnificados por las inundaciones y 28 de 30 municipios declarados en calamidad pública. Entre estas zonas se encuentra Lorica, donde persiste la alerta roja por posibles nuevos desbordamientos del río Sinú.