Deportes

Copa América Femenina 2022: ¿cuánto gana el campeón?

Tanto colombianas como brasileñas tienen asegurado su cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero definirán cuál es la mejor selección de Sudamérica.

Copa América Femenina. Foto: Getty Images.

Copa América Femenina. Foto: Getty Images. / RAUL ARBOLEDA

Colombia

Este sábado 30 de julio se juega la final de la final de la Copa América Femenina entre la Selección Colombia y Brasil, ambos equipos ya clasificados al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de los Juegos Olímpicos 2024.

¿Cuánto gana el campeón de la Copa América Femenina?

Sobre la final de la Copa América:

Según Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, la federación campeona de este torneo recibirá una importante suma de dinero: 1.5 millones de dólares; mientras que el subcampeón recibirá 500.000 dólares.

“Para potenciar y darle más competitividad a este gran torneo, anuncio la grata noticia que por primera vez en la Conmebol Copa América Femenina entregaremos 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance el vice-campeonato”, señaló en su momento Domínguez.

Y este no es el único incentivo para que la Selección Colombia salga a buscar el resultado, pues además de estar como local, de quedar campeona disputaría un partido en 2023 un partido ante la campeona de la Eurocopa Femenina 2022.

¿Dónde se juega la final de la Copa América Femenina?

El escenario que acogerá la gran final entre Colombia y Brasil es el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el cual tiene una capacidad de 25.000 personas.

¿A qué hora juegan Colombia contra Brasil?

La pelota rodará a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad