Deportes

Colombia vs. Brasil, el duelo en la gran final de la Copa América Femenina

La selección brasileña derrotó a Paraguay, mientras que Colombia eliminó a Argentina.

Selección de Brasil Femenina (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Selección de Brasil Femenina (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

La selección de Brasil venció este martes a Paraguay en las semifinales de la Copa América Femenina y avanzó a la gran final instancia en donde enfrentará a Colombia.

La ‘canarinha’ sentenció su paso a la última instancia del torneo en el primer tiempo, con los goles de Ariadina Alves Borges (16′), conocida como Ary Borges, y de Beatriz Zaneratto (28′).

Le puede interesar

Por su parte, Colombia logró su paso a la final tras vencer 1-0 a Argentina en un reñido juego que tuvo como figura a la delantera del Deportivo Cali, Linda Caicedo, quien anotó el gol de la victoria.

De esta forma, tanto Colombia como Brasil aseguraron su cupo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de los Juegos Olímpicos de 2024.

El partido de la final se llevará a cabo en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, un escenario deportivo con capacidad para alrededor de 25.000 personas.

A pesar de la localía de la Selección Colombia, Brasil, luego de goleadas a Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela, llega como la favorita.

Cabe resaltar que ambos equipos llegaron a la final invictos, por lo que se espera que sea uno d ellos duelos más parejos y entretenidos del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad