W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Soy el que hizo las canciones que canta Gilberto y Marc Anthony: Omar Alfanno

Omar Alfanno, uno de los compositores más importantes en la historia de la salsa, habló con W Fin de Semana sobre sus famosas canciones y su participación en ‘Viva la Salsa’, el gran concierto que se llevará a cabo en Bogotá.

Soy el que hizo las canciones que canta Gilberto y Marc Anthony: Omar Alfanno

Soy el que hizo las canciones que canta Gilberto y Marc Anthony: Omar Alfanno

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659194108_290_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Alfanno . Foto: Alexander Tamargo / Getty Images para ASCAP

Colombia

En W Fin de Semana, Omar Alfanno, cantautor y uno de los compositores más importantes en la historia de la salsa, habló sobre el gran concierto ‘Viva la Salsa’ que se llevará a cabo este 30 de julio en Bogotá y sobre la historia detrás de algunas de sus más famosas canciones.

Alfanno a ‘Vivir sin ella’, intérpretada en la voz de Gilberto Santa Rosa y dio detalles de cómo nació este tema musical.

“La historia romántica detrás de esa letra, fue de una relación que yo tenía en México y cuando me fui a vivir a Puerto Rico esa relación se estaba quebrando (...) en una noche me puse a pensar en todo lo que era vivir sin y ella y de ahí sale la canción, que se describe totalmente como es, como lo que yo sentía en ese momento”, relató.

Le puede interesar:

En cuanto a ‘El gran varón’, cantada por Willie Colón aseguró que: “para mí no hay mejor intérprete que Willie Colón para ‘El gran varón’, pero la paternidad de las canciones no se pierde, simplemente las canciones son como hijos de uno, las damos en adopción y tarde o temprano el padre de la canción es el que la lleva de la mano por el mundo y eso es lo que pasa con esta canción”.

Por último, señaló que está muy emocionado por este concierto pues en el gran evento podrá mostrarse como un gran artista.

“Estoy agradecido con este concierto, porque no están invitando al sonero, yo no soy el sonero, yo soy el que hizo las canciones que canta Gilberto, Marc Anthony (...) quiero conectar con la gente del mundo. Ese legado que dejé en el corazón de las personas”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad