W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

‘Mi Bestia’, el primer largometraje de la cineasta colombiana Camila Beltrán

En diálogo con W Fin de Semana, la cineasta y productora colombiana Camila Beltrán conversó sobre sus cortometrajes que han sido seleccionados en un vasto número de festivales internacionales,

Una Mujer W: Camila Beltrán, cineasta y productora colombiana

Una Mujer W: Camila Beltrán, cineasta y productora colombiana

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659187361_640_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camila Beltrán, cineasta y productora colombiana. Foto: Cortesía

Colombia

En diálogo con W Fin de Semana, la cineasta y productora colombiana Camila Beltrán conversó sobre su trabajo audiovisual, luego de que varios de sus cortometrajes fueran seleccionados en festivales internacionales y difundidos en la televisión europea, al punto en que ha participado en importantes circuitos artísticos internacionales como el Museum of the Moving Image en Nueva York.

Beltrán relató a este medio que llegó al cine a través del arte: “Estudié artes y llegué al cine a través de un trabajo en video en el que empecé a explorar desde hace más o menos 15 años. Poco a poco, de esas expresiones fui pasando al cine y todo se fue dando solo”.

Otras noticias sobre cine:

La cineasta también habló sobre su primer largometraje, titulado ‘Mi Bestia’, que está siendo rodado en Colombia y obtuvo el FDC (Fondo de desarrollo cinematográfico) y el premio ARTE Kino en la última edición del Festival de San Sebastián.

Sobre este proyecto, Beltrán contó: “Es una película que tiene lugar en la Bogotá de los 90. En el rodaje hemos recorrido muchas zonas de la ciudad y me he dado cuenta de cómo la geografía de la ciudad es tan importante, sobre todo esas zonas salvajes y poco conocidas como los humedales”.

Con respecto a las interpretaciones en ‘Mi Bestia’, la directora aseguró que ha sido una mezcla de actores naturales, como la protagonista que es una niña de 13 años, con otro tipo de perfiles, como los actores Marcela Márquez y Héctor Sánchez.

Cabe señalar que el trabajo de Camila Beltrán la ha hecho merecedora de menciones y premios en importantes festivales como el de Clermont-Ferrand y Cinelatino en Francia, San Gio Verona en Italia y Bogoshorts en Colombia.

Escuche al aire la entrevista a la cineasta Camila Beltrán en W Fin de Semana:

Una Mujer W: Camila Beltrán, cineasta y productora colombiana

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1659187361_640_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camila Beltrán. Foto: Cortesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad