Economía

Banco Agrario desmiente falta millonaria de capital como dijo empalme de Petro

La entidad asegura que la solvencia del Banco a corte de junio se ubicó en 15,72%.

Banco Agrario. Foto: Colprensa

Banco Agrario. Foto: Colprensa(Thot)

Un choque entre el Banco Agrario y el equipo de empalme de Gustavo Petro se ha dado en las últimas horas pues este último dijo que esa entidad tiene una falta de capital de $700 mil millones de pesos.

Pues el Banco Agrario desmintió esto y aseguró que la solvencia del Banco a corte de junio se ubicó en 15,72%.

La entidad agregó que en diciembre del 2019 la asamblea general del Banco Agrario autorizó la escisión del capital del Banco para nutrir con $700.000 millones al Grupo Bicentenario y luego del análisis sobre el impacto que esta reducción de capital determinó que una reducción de $700.000 millones no limitaría los planes de crecimiento de la entidad ni su solidez financiera.

Lea también:

A partir del año 2020 el Banco, con su nuevo capital, ha crecido su cartera de créditos hasta junio del 2022 en 18,1%, llegando a un monto total de $16,41 billones. Aseguran entonces que, a junio del 2022, las utilidades acumuladas suman $361.000 millones, con un pronóstico de cierre a diciembre del 2022 de $760.000 millones, con lo cual el margen de solvencia quedaría en 19,54%.

A ello aseveró que en la rueda de prensa del informe del empalme se dijo que “pudimos evidenciar casos concretos del Banco Agrario que en su misionalidad deja asuntos importantes y se dedicó también en buen porcentaje del presupuesto a desarrollar proyectos de bienes inmobiliarios”, y al respecto la entidad respondió que “es falso que haya realizado alguna inversión en algún proyecto inmobiliario, entre otras cosas porque ese tipo de inversiones están prohibidas para los bancos de acuerdo con la normativa vigente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad