Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

Crisis del Deportivo Cali y juego ante Real Madrid: análisis de Rafael Santos Borré

Borré calificó de “maravilloso” jugar una final contra el Real Madrid.

Borré analizó la crisis del Cali y el juego ante Real Madrid

Borré analizó la crisis del Cali y el juego ante Real Madrid

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659561721_512_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Santos Borré. (Photo by Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images)

El delantero de la Selección Colombia y del Eintracht Frankfurt, Rafael Santos Borré, pasó por los micrófonos de Peláez De Francisco en La W para hablar de su actualidad como jugador en el fútbol alemán en comparación con su paso por el Deportivo Cali.

“Hace poco veníamos hablando de eso en mi familia. La verdad en el Cali tenía esos dotes de juventud en el que uno disfrutaba y se divertía, no se tenía tanta noción de la parte táctica; el ‘Rafa’ de hoy en día tiene la madurez de haber jugado partidos importantes, de lo momentos buenos y malos. Soy más consciente de lo que se vive en una cancha y lo que se necesita para obtener un buen resultado”, comentó.

Borré también se refirió a su etapa en el Atlético de Madrid, equipo en el que compartió vestuario con Diogo Jota, compañero de Luis Díaz en el Liverpool.

“En ese momento el Atlético tenía un equipo bastante competitivo, llegamos cuando había estrellas importantes y sabíamos que iba a ser difícil jugar. La idea era salir a un lugar en donde pudiéramos jugar más”.

Asimismo, reveló aspectos de la personalidad y el trabajo del ‘Cholo’ Simeone, quien ha hecho notables campañas con el equipo ‘colchonero’ en Europa.

“El ‘Cholo’ es un entrenador muy trabajador, que tiene una idea clara que le ha dado resultado durante años. Sus jugadores trabajan sobre lo que él los ha convencido. Es un DT que te potencia la mentalidad y lo físico, compite para ganar

Además, aseguró: “la experiencia que he tenido es que los entrenadores con ese tipo de plantillas no son tan cercanos a los jugadores”.

Por otro lado, él y su equipo ya están enfocados en el juego ante el Real Madrid por Supercopa de Europa, competencia que enfrenta al ganador de la Champions League y de la Europa League.

“Un juego hermoso, lindo. La posibilidad de que sea una final es maravilloso, más ante el Real Madrid, uno de los mejores quipos de la historia. Es un privilegio y vamos a enfrentar a un gran rival (…). Vamos a mostrar que nuestro estilo se puede imponer ante un gran rival. Son cosas que se viven pocas veces”, afirmó.

River Plate fue el club en el que brilló en Sudamérica y el que le permitió volver al fútbol europeo, por eso, Borré recordó con emoción su ciclo en el equipo argentino.

Fue un momento bisagra en mi carrera porque sentí que profesionalmente conocía muchos aspectos del juego y cómo desarrollar un partido, pero en el momento en que llegué a River me dio las vivencias de momentos difíciles que me permitieron curtirme como jugador”, dijo.

A propósito de la difícil situación del Deportivo Cali en el Fútbol Profesional Colombiano, Borré les hizo un llamado a los directivos a que se “enfoquen en el bienestar” del equipo.

Vi el último partido y es lamentable lo que pasó. Poniendo la confianza y la fe de que se tomarán las mejores decisiones. Que se enfoquen en el bienestar del Deportivo Cali, no es bueno que estén en esta situación”, indicó.

Por su parte, destacó, teniendo en cuenta su papel en el Eintracht y en la Selección Colombia, cuál es la posición y la función dentro del campo con la que más cómoda se siente.

En el Eintracht jugamos con 3 delanteros, pero soy ese atacante al que le gusta asociarse con los compañeros en el medio campo, cuando salgo intentan aprovechar los espacios a mis espaldas. A veces el partido merece que me quede en el área como referencia. Pero usualmente me gusta moverme para luego terminar dentro del área”, afirmó.

Finalmente, aclaró que se comunica con sus compañeros alemanes en inglés, revelando que “hay ciertos compañeros que hablan español”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad