ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Extraditados dos nuevos cabecillas del Clan del Golfo

Estas personas son requeridas a comparecer ante las autoridades judiciales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir.

Yonny Cano Linares, alias 'Llanero'. Foto: Policía Antinarcóticos

Yonny Cano Linares, alias 'Llanero'. Foto: Policía Antinarcóticos

La Policía confirmó que se hizo efectiva la extradición a Estados Unidos de Yonny Cano Linares, alias ‘Llanero’, considerado cabecilla y articulador del Clan del Golfo para el transporte de estupefacientes y material bélico entre la Costa Caribe y los Llanos Orientales.

Según indican las autoridades, este hombre obligaba al pago del llamado “impuesto al gramaje” en los corredores rurales de narcotráfico, donde además realizaba abastecimiento de armas, a cambio de drogas ilícitas.

Le puede interesar

Alias ‘Llanero’ sería el responsable de coordinar envíos de estupefacientes desde el Oriente del país hacia la Costa Caribe, para luego exportar cargamentos hacia Europa, México y Estados Unidos.

Fue capturado el día 15 de febrero de 2020 por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en la vereda Tolemaida, del municipio de Tolú, Sucre.

Junto a ‘Llanero’ fue extraditado el ciudadano boliviano Roberto Moisés Banzer, señalado como integrante de una organización dedicada al tráfico de cocaína, la cual usaba pistas clandestinas en el norte de Bolivia y Perú, para transportar droga hacia Centroamérica como escala, con destino final Estados Unidos.

Esta persona había sido capturada el día 09 de marzo de 2021 por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos, en la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad