ContrarrelojContrarreloj

Programas

Policía no descarta ‘plan pistola’ del Clan del Golfo en Bogotá

Ante el asesinato de policías en varias zonas del país, la policía no descarta que en Bogotá pueda ocurrir lamentablemente lo mismo.

En diálogo con La W, el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, se pronunció sobre la muerte de dos personas en un hecho sicarial.

En diálogo con La W, el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, se pronunció sobre la muerte de dos personas en un hecho sicarial. / CBNSiam

Bogotá

Luego del ‘plan pistola’ que se adelanta por parte del Clan del Golfo para asesinar policías en varias zonas del país, la Policía Metropolitana de Bogotá no descartó que este lamentable hecho pueda ocurrir también en la ciudad. Por eso, el general Eliecer Camacho señaló que se están tomando todas las medidas por parte de las autoridades.

“La alerta de todos estos grupos delincuenciales, bandidos, terroristas y narcotraficantes es nacional, no es solo en los departamentos en donde tienen mayor capacidad en tema criminal. Debemos tener estrategias en materia de inteligencia y judicial para llegar a los delincuentes que puedan llegar a atentar contra miembros de la Policía”, señaló Camacho.

Le puede interesar

Por eso, fue enfático en decir: “no se puede descartar, sino que toca mantener la alerta. En los horarios nocturnos estamos uniendo las unidades policiales para tener un poco más de fortaleza. Desafortunadamente, es la trampa, los policías deben estar permanentemente en las calles y la establemente los asesinan por la espalda”, indicó el general, quien destacó que en la ciudad se sigue con los operativos para evitar cualquier alteración del orden público”.

La Alcaldía de Bogotá rindió homenaje a los policías asesinados en el país en medio de este ‘plan pistola’, tres de los 36 asesinados hasta el momento tenían familia en la ciudad.

“Cada vida de un colombiano nos duele en el alma, cada persona a la que le frustran su vida, sus sueños, la contribución al país que está haciendo, nos duele en el alma. Hemos llorado y lloraremos por ellos. Acompañaremos a sus familias en este duelo, y acompañaremos a la justicia hasta que someta a los criminales”, dijo la alcaldesa Claudia López con voz entre cortada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad