Regiones

Panorama de inseguridad en Barranquilla: amenazas, virtualidad y movilidad parcial

Pese a las medidas anunciadas, ciudadanos afirman sentirse inseguros.

El último homicidio se registró la tarde del domingo. Foto: Cortesía, Policía Metropolitana de Barranquilla.

El último homicidio se registró la tarde del domingo. Foto: Cortesía, Policía Metropolitana de Barranquilla.

La situación de inseguridad que se registra en la capital del Atlántico por cuenta de los atentados realizados por organizaciones criminales a conductores de transporte público mantiene con temor a la ciudadanía.

Por esta razón recientemente se volvió a retomar el último informe de ‘Barranquilla Cómo Vamos’, que da cuenta de la percepción que tiene la población en materia de seguridad.

Le podría interesar:

En este sentido, la encuesta reveló que, para los primeros meses de este año, el 75,5% de los ciudadanos se sentían inseguros, una cifra que se espera aumente en las próximas mediciones.

Por la ola de crímenes que causó la suspensión parcial de los servicios de transporte de buses en la capital del Atlántico, las universidades también tomaron medidas de regreso a la virtualidad durante los últimos días, teniendo en cuenta las problemáticas de orden público.

Pese a que poco a poco se ha retomado la movilidad, empresas de buses han asegurado que las flotas están operando a menos de un 30%, mientras que el sistema masivo Transmetro activó la mayoría de las rutas tras la suspensión del servicio durante las primeras horas del día por la alerta de una amenaza hacia un conductor.

Por su parte, desde la Policía Metropolitana de Barraquilla han confirmado que mantienen las caravanas y los patrullajes en coordinación con soldados del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad