Regiones

Capital del Amazonas no cuenta con conexión a internet

El MinTIC asegura que no tienen registros de fallas en el servicio en las últimas semanas.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Luis Alvarez

Tres horas de internet diario es el tiempo que tienen los habitantes de Leticia, en el departamento del Amazonas, para hablar con sus seres queridos, agendar citas de la EPS, solicitar servicios en las cajas de compensación, entre muchas otras cosas.

Las fallas en la conectividad no solo afectan las relaciones interpersonales de los habitantes, sino que también disminuye la presencia del Estado en este apartado departamento.

Con respecto a lo anterior, Miguel Fajardo, funcionario público, denunció que las fallas de la conexión dificultan la respuesta de derechos de petición.

Lea también:

Ivone Motoa, trabajadora de una caja de compensación, explica que han tenido que recurrir a métodos de mercadeo antiguos como en voz a voz, perifoneo y la puerta a puerta para dar a conocer las actividades que brinda la caja de compensación.

La W contactó al MinTIC quienes aseguraron que en la última semana no se han registrado fallas en el servicio. En el último monitoreo realizado no se evidencian reportes de fallas en el municipio de Leticia. Explicaron que la conectividad de las 4G debe ser garantizada por los prestadores del servicio.

Afirmaron que Telefónica reportó una falla en el servicio la última semana de julio, la cual ya fue superada. El 29 de julio Avantel tuvo inconvenientes con el servicio, pero también se reestablecieron con éxito. Finalmente, Claro presentó intermitencias, pero el operador tiene disponible distintas tecnologías para resarcir esas fallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad