Actualidad

Mensajes políticos en el vestuario de los asistentes a la posesión de Gustavo Petro

María José Pizarro, Sofía Petro, la vicepresidenta, Francia Márquez, y la primera dama, Verónica Alcocer, asistieron a la posesión de Gustavo Petro con un atuendo simbólico.

Posesión Gustavo Petro. Foto: Getty Images

Posesión Gustavo Petro. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

En medio de la posesión del presidente Gustavo Petro, los asistentes comienzan a llegar y varios aprovecharon la ceremonia para enviar un mensaje político en el marco del cambio de gobierno.

La senadora María José Pizarro quiso llegar a la Plaza de Bolívar con una chaqueta en conmemoración a su papá, Carlos Pizarro. Además, el bordado venía acompañado con un mensaje de la lucha: “Que la lucha por la paz, no nos cueste la vida”.

Por su parte, la hija de Petro, Sofía Petro, llegó a la posesión de su papá con una atuendo morado, el color que ha representado históricamente la lucha feminista, y un mensaje de “justicia social” y “justicia ambiental”.

Lea también:

De igual forma, la primera dama, Verónica Alcocer, quiso dejar atrás la tradición de usar vestido y decidió asistir a la posesión del nuevo presidente con un pantalón.

Alcocer lució un conjunto completamente blanco, reforzando su deseo de cambiar las tradiciones que a lo largo de la historia han acompañado este tipo de eventos.

La vicepresidenta, Francia Márquez, escogió un vestido morado que no solo representa la diversidad de Colombia, sino que también conmemora la riqueza de sus ancestros y la historia de la comunidad afro.

A continuación los atuendos:

Posesión Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia / JUAN BARRETO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad