Actualidad

Las 10 frases del discurso de Gustavo Petro

Petro se refirió a temas como la paz, la violencia, la lucha contra las drogas, entre otros.

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

En la tarde de este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro realizó su primer discurso como presidente de la República en una Plaza de Bolívar abarrotada de gente que asistió a la posesión.

En su discurso, que duró alrededor de una hora, Petro abordó temas como la paz, la igualdad de género, la lucha contra las drogas, el hambre en Colombia y el mundo, entre otros.

Le puede interesar

La violencia fue uno de los asuntos al que Petro le dio más relevancia, incluso invitó a los grupos al margen de la ley para que dejen las armas. Esto luego de que el Clan del Golfo y el ELN anunciaran su disposición para dialogar con el gobierno entrante.

Vea a continuación las 10 frases de Gustavo Petro en su discurso presidencial:

  • “Aquí está como en el recorrido de mi existencia, el pueblo. Las manos humildes del obrero, aquí están las campesinas y las que barren las calles. Aquí están los corazones del trabajo”
  • “Tenemos que terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado. Se puede”.
  • “La paz es posible si desatamos en todas las regiones de Colombia el diálogo social, para encontrarnos en medio de las diferencias, para expresarnos y ser escuchados”
  • “Convocamos a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la no repetición definitiva de la violencia”.
  • “Es hora de una nueva Convención Internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado”.
  • “La igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza para todos y todas, y si somos capaces de distribuirla más justamente”.
  • “La solidaridad está en el impuesto que paga el que puede pagarlo y en el gasto del estado que va a quienes lo necesitan”.
  • “Volveremos a construir distritos de riego con el Ejército y casas campesinas y caminos vecinales con los soldados de la Patria”.
  • “Que la igualdad de género sea posible. No podemos seguir permitiendo que las mujeres tengan menos oportunidades laborales y que ganen menos que los hombres”.
  • “Ya es hora de dejar atrás los bloques, los grupos y las diferencias ideológicas para trabajar juntos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad