Actualidad

Video: así fue el reconocimiento de las Fuerzas Militares a Gustavo Petro

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, marchó hasta la entrada de la Casa de Nariño junto a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Presidente Gustavo Petro. Foto: AFP

Presidente Gustavo Petro. Foto: AFP / HANDOUT

En medio de los actos protocolarios de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, las Fuerzas Militares le rindieron un reconocimiento al nuevo jefe de Estado, con el propósito de darle la bienvenida a la Casa de Nariño, donde lo esperaba el ahora expresidente Iván Duque.

Petro caminó junto a su esposa, la primera dama, Verónica Alcocer, y sus hijos desde la Plaza de Bolívar hasta la Casa de Nariño. Al terminar el recorrido, la cúpula militar lo recibió para recorrer juntos la Plaza de Armas, en una ceremonia que estuvo acompañada de trompetas y tambores.

Lea también:

El nuevo mandatario marchó con los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada, el jefe del Estado Mayor Conjunto y el director de la Policía Nacional.

Este fue uno de los momentos más representativos del cambio de mando pues, además, en medio de los honores a Petro, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los hombres y mujeres de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad