Actualidad

¿Cuándo responderá la oposición al discurso de posesión de Gustavo Petro?

El Centro Democrático decidió que las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín responderán el discurso de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa

Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa / Mario Franco

Tras la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, la bancada del Centro Democrático se prepara para responder al discurso que dio Petro en la Plaza de Bolívar.

Las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín serán las encargadas de ajustar las palabras conforme a lo que manifestó el presidente Petro.

De acuerdo al Estatuto de la Oposición, los partidos que se declaren en contra de las políticas del nuevo Gobierno, tienen derecho a cuestionar las palabras del mandatario en un discurso de características similares y del mismo tiempo.

Le puede interesar:

“Con la expedición del Estatuto de Oposición (Ley 1909 de 2018), todos los partidos y movimientos políticos están en la obligación de realizar su declaración política frente a los gobiernos nacional, departamental, distrital y municipal en ejercicio”, señala el documento.

Cabe resaltar que el partido de oposición puede ejercer su derecho inmediatamente termine el acto de posesión de Petro. No obstante, la bancada determinó que la respuesta se llevará a cabo el lunes 8 de agosto, un día después de la posesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad