Regiones

Cerca de 100 sedes educativas están inundadas en el departamento de Córdoba

En Ayapel se concentran la mayoría de instituciones afectadas. Cientos de estudiantes reciben clases en aulas improvisadas.

Inundaciones en San Sebastián, zona rural de Lorica. Foto: cortesía.

Inundaciones en San Sebastián, zona rural de Lorica. Foto: cortesía.

Sigue la emergencia en Córdoba por cuenta de las inundaciones que ya dejan a 100 sedes educativas afectadas. Cientos de estudiantes reciben clases en aulas improvisadas en varios municipios del departamento, donde hay un registro de cerca de 34.000 damnificados.

“Tenemos alrededor de unas 50 instituciones educativas inundadas y por encima de 100 sedes educativas en la gran mayoría de municipios: Ayapel, Buenavista, Cereté, Chinú, Chimá, San Pelayo, San Bernardo del Viento, San Carlos, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta, Valencia y otros”, dijo el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera.

“Nosotros partimos de activar la mesa departamental y la mesa nacional de educación en emergencia que no solo busca apoyo de la Gobernación de Córdoba, sino también a través de cooperantes desde el nivel nacional hasta internacional con lo que hemos conseguido recursos, no solo en dinero, sino también en especie para ayudar a las instituciones educativas y a los estudiantes”, agregó el funcionario.

En contexto:

La zona rural del municipio de Ayapel ha sido una de las más impactadas. “En la tierra baja casi todos los colegios están inundados, el colegio Alfonso López, colegio Cecilia, el colegio de Sincelejito, todos están bajo agua”, sostuvo Aníbal Janna.

En Lorica y San Bernardo del Viento, la situación no es distinta, ambos municipios se mantienen en alerta roja ante posibles nuevos desbordamientos del río Sinú, por lo que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó que espera que el nuevo gobierno le pueda dar un respiro a este territorio que tiene a 28 de 30 zonas en calamidad pública ante la intensa temporada de lluvias.

“Hemos hecho esfuerzo al alcance de los recursos disponibles, esperamos que con el nuevo gobierno se logren posicionar actores que nos faciliten herramientas para seguir cumpliendo con este esfuerzo social”, indicó el mandatario departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad