Regiones

Alcaldes de Villamaría, La Merced y Aguadas, capturados por caso Mario Castaño

Se les investigará si tuvieron alguna relación con los presuntos hechos de corrupción, por los cuales también se indaga al senador caldense.

Andrés Felipe Aristizábal Parra, alcalde de Villamaría. Crédito: Suministradas.

Andrés Felipe Aristizábal Parra, alcalde de Villamaría. Crédito: Suministradas.

En las últimas horas, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, ha adelantado operativos simultáneos en contra de varios alcaldes del departamento de Caldas, a quienes se les investiga por posibles relaciones con hechos de corrupción por los cuales también se indaga al senador Mario Castaño, detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.

El alcalde del municipio de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal Parra, fue detenido en el centro de Manizales y posteriormente trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la capital de Caldas, por presuntamente estar involucrado en el caso de corrupción antes descrito.

Así mismo, fueron aprehendidos los mandatarios de La Merced y Aguadas, Jhonatan Vásquez y Diego Fernando González, quienes según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, posiblemente tendrían vínculos por estos mismos hechos.

Le puede interesar:

De acuerdo con las indagaciones del ente acusador, el Grupo Delincuencial Organizado (GDO), liderado por el congresista caldense se interesó indebidamente en al menos 15 contratos y 39 operaciones contractuales, “lo que denota la vocación del Grupo Delincuencial Organizado de realizar conductas contra la administración pública, en especial contra la moralidad y transparencia en la contratación estatal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad