Actualidad

Petro plantea necesidad de incluir a la tributaria un “impuesto diferencial predial”

El Jefe de Estado también aprovechó para reiterarles a los industriales la necesidad de una reforma agraria para poder industrializar el país.

Gustavo Petro / Colprensa

En su primer diálogo con la Asociación Nacional de Industriales del país, el presidente Gustavo Petro Urrego les reiteró a los empresarios del país la necesidad de adelantar con urgencia una reforma agraria y la tributaria que ya está en el Congreso, para lograr industrializar el país.

El mandatario les dijo que esta reforma tributaria es la primera de varias transformaciones que necesita Colombia para dar paso a un país más igualitario, que para él, es la base de una Nación industrializada.

“Lo que les proponemos es lo siguiente: ¿puede la industria crecer en un mundo desigual y violento? ¿Los países desarrollados crecen en mundos desiguales? la respuesta es no. Corea es tan igualitaria como Alemania. ¿Nosotros con la desigualdad que tenemos podemos industrializar al país? la respuesta es no”, les dijo, tras una introducción que pareció una clase de economía.

En lo que tiene que ver con el uso de la tierra, otro de los puntos álgidos de su plan de gobierno, Petro planteó la necesidad de incluir en la actual tributaria un “impuesto diferencial predial”.

Lea aquí:

Así se los explicó: “en una ciudad puede hacerse un edificio de vivienda, de oficinas, pero no un lote de engorde, en medio de una ciudad que tiene necesidades de locaciones. En el campo sucede lo mismo. Entonces, allí sería bueno poner en la reforma tributaria un impuesto diferencial predial alrededor de la productividad de la tierra, pero lo dejo como un paréntesis ahí para el debate en el Congreso y para el debate que ustedes mismos tienen alrededor de esta tributaria”.

El mandatario les pidió a los empresarios acercarse a la forma en la que su gobierno entiende la economía, para lograr una deliberación sobre lo que requiere el país.

“Veo que por honestidad es muy importante que ustedes se acerquen a la manera como nosotros en el Gobierno estamos interpretando las cosas de la economía y la política pública que pretendemos desarrollar en los próximos meses”, fue lo que les expresó.

Este primer diálogo, Petro lo cerró recordándoles a los empresarios la importancia de garantizar los derechos para lograr un Estado más igualitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad