Alcaldía de Bogotá invita a postularse al programa ‘Entorno’

Son 200 cupos para que diferentes empresas puedan “fortalecer sus procesos de innovación y transformación digital”, según el Distrito.

Edificios empresariales de Bogotá. Getty Images / LUCAS NINNO

Bogotá

La empresas de la capital de los sectores moda, bioeconomía, tecnología y servicios, industrias creativas, industrias del movimiento (bici y autopartes), muebles y maderas, turismo, agronegocios y economía circular, podrán postularse al programa de la Alcaldía de Bogotá, llamado ‘Entorno’.

El programa es impulsado por La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá e INNpulsa Colombia, con el que pretenden que 600 empresas puedan fortalecer sus procesos de innovación y transformación digital.

Actualmente, el Distrito informa que quedan 200 cupos disponibles de este programa. “Las empresas vinculadas recibirán un diagnóstico de sus necesidades particulares en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel), para identificar sus retos en materia de innovación o digitalización”, informaron.

Las empresas inscritas recibirán capacitaciones de hasta 20 horas con expertos en temáticas como: extensión tecnológica, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, diseño de nuevos productos o servicios, y estructuración de proyectos de ciencia, tecnología e información, entre otros.

Para participar, las empresas interesadas se deben postular a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico, en este enlace.

Antes de aplicar, verifique que su empresa cumpla los requisitos, entre estos estar ubicados y/o tener sede en Bogotá, contar con mínimo un año de haber sido constituidas legalmente al momento de la apertura de la convocatoria, tener registro mercantil vigente, estar operando actualmente y tener ventas activas y es importante no estar incursas en procesos de liquidación.