Regiones

Fuertes lluvias generaron afectaciones en la Zona Bananera, Magdalena

Guacamayal y la Estación Sevilla, fueron las zonas con mayores afectaciones.

Fuertes lluvias generaron afectaciones en la Zona Bananera, Magdalena

Fuertes lluvias generaron afectaciones en la Zona Bananera, Magdalena

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660682883675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atención de la emergencia/ Bomberos Zona Bananera

Las fuertes lluvias que azotaron el territorio durante el fin de semana, generaron estragos en diferentes sectores, uno de ellos es el municipio de la Zona Bananera (Magdalena), donde varios de sus corregimientos resultaron afectados.

Según la información suministrada por el cuerpo de bomberos voluntarios, el fuerte aguacero que cayó sobre la región Caribe, incrementó los niveles del río Sevilla, ocasionando en el desbordamiento del mismo.

“Tuvimos una emergencia por la creciente súbita de los ríos Sevilla y Frío, estos causaron que algunas quebradas se vieran afectadas”, aseguró el comandante del cuerpo de bomberos de la Zona Bananera, Prudencio Pérez.

Le puede interesar:

Asimismo, los organismos de socorro reportaron que un grupo de bañistas quedaron atrapados en un islote, los cuales pudieron ser rescatados pasadas las 8 de la noche.

Guacamayal y la Estación Sevilla, fueron las zonas con mayores afectaciones. Allí, los zoneros trataron de proteger sus viviendas con barricadas de saco, sin embargo, el río alcanzó a generar daños considerables, por lo que la población está a la espera que la alcaldía inicie el censo respectivo para determinar cuántas familias quedaron afectadas, y de esta forma recibir las ayudas correspondientes.

Los organismos de socorro analizan el perímetro para conocer nuevos afectados tras la creciente del río, asimismo, hacen un llamado para que eviten realizar actividades de baño en los afluentes mientras continúan las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad