Deportes

La FIA aprobó el nuevo reglamento para motores de F1 para 2026

A partir de 2026, los motores de los F1, híbridos desde 2014, utilizarán carburantes 100% sostenibles y verán un aumento de la energía eléctrica de hasta el 50% respecto a los niveles actuales, explicó la FIA en un comunicado.

Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 que se celebró en 2021. Foto Sergei Fadeichev\TASS via Getty Images / Sergei Fadeichev

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del automóvil (FIA) aprobó este martes el nuevo reglamento sobre los motores de los Fórmula 1 a partir de 2026, abriendo la vía a la llegada de nuevos creadores de motores como Porsche.

Con el objetivo de “mantener el espectáculo”, los motores tendrán actuaciones similares a los modelos actuales “utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia y a revoluciones altas”.

Lea también:

“La introducción de una tecnología avanzada por los grupos motopropulsores y de carburantes sintéticos sostenibles se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches a nivel de calle y de cero carbono de aquí a 2030″, reaccionó el presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem, citado en el comunicado.

Según la FIA, el nuevo reglamento “aspira a hacer posible y a atraer” a nuevos suministradores de motores, entre ellos el constructor alemán Porsche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad