Regiones

Murió el ambientalista cartagenero Rafael Vergara Navarro

El también exintegrante del M-19 padecía problemas respiratorios desde hace varios años.

Vergara Navarro era recurrente invitado de universidades en Cartagena para conversar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente que tanto defendió. Crédito: @uninunez.

En la mañana de este 16 de agosto falleció en Cartagena, a los 73 años, el reconocido ambientalista, abogado y columnista cartagenero Rafael Vergara Navarro. Así lo confrimaron allegados a su familia.

Vergara Navarro fue miembro de la Dirección Nacional del M-19, estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia y a lo largo de su amplia carrera como funcionario público se desempeñó como auditor de la Casa de la Moneda, director de Control de Cambios Internacionales y director General del Control del Banco de la República.

Lea también:

En 1995, en Cartagena, se desempeñó como director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, cargo que también ocupó entre 2000 y 2003.

Además, fue secretario General de la Alcaldía de Cartagena y candidato a la alcaldía de esa capital en varias oportunidades. Quienes lo conocieron en sus últimos años lo recuerdan como un defensor de los ecosistemas de la Ciénaga de la Virgen.