Regiones

Estudiantes de zona rural en Dosquebradas llevan casi 5 meses sin transporte escolar

Secretaría de Educación le respondió a la comunidad que cuentan con los recursos pero no encuentran una empresa que cumpla los requisitos necesarios.

Estudiantes de zona rural de Dosquebradas sin transporte escolar / Foto: Colprensa

Estudiantes de zona rural de Dosquebradas sin transporte escolar / Foto: Colprensa

En la vereda El Estanquillo del municipio industrial, los estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe, llevan más de cinco meses con múltiples inconvenientes para llegar a clases debido a la falta del transporte escolar que debe garantizar la Secretaría de Educación de Dosquebradas.

Natalia Herrera, la madre de uno de los menores que se ha visto afectado por esta situación, indicó que son muchos los estudiantes de varias veredas y fincas de la zona los que han tenido constantes inconvenientes para llegar a las instituciones educativas, pues viven en zonas de difícil acceso y no tienen transporte escolar.

"La institución les dio transporte 15 días y después lo retiró. Muchos padres nos estamos viendo afectados porque los niños deben entrar a las 6:20 de la mañana y el desplazamiento es difícil porque mucho niños viven en fincas y veredas, esperamos que las autoridades nos apoyen con el transporte escolar", manifestó.

La comunidad educativa le ha solicitado a la Secretaría de Educación que les brinde soluciones para la situación e indicaron que dicho despacho les respondió que ya tenían los recursos destinados para contratar el servicio pero que no encontraban empresas de transporte que cumpliera con los requisitos necesarios para prestar el servicio a los menores de esta zona rural de Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad