Regiones

En Caldas ya se tienen alcaldes encargados de Villamaría, La Merced y Aguadas

La decisión se tomó después de que los mandatarios titulares renunciaran por presuntos hechos de corrupción por el caso de Mario Castaño.

Crédito: Gobernación de Caldas.

Crédito: Gobernación de Caldas.

A través de la Gobernación de Caldas, dieron a conocer que, en referencia a las alcaldías de La Merced, Aguadas y Villamaría; mediante los decretos 380, 381 y 382 del 19 de agosto de 2022, ya se nombraron mandatarios encargados.

Se recuerda que, la decisión se tomó después de que los mandatarios titulares renunciaran por presuntos hechos de corrupción por el caso relacionado con el senador de esta región del país, Mario Castaño.

Indicaron que, la Alcaldía de Aguadas estará la abogada Ana Cristina Soto, quien actualmente es la secretaria de Gobierno de la población y ha laborado en la Personería del municipio.

Así mismo, en Villamaría, en el centro sur caldense, ocupara el cargo como alcaldesa encargada, Lina Patricia Llano Díaz, quien hasta ahora venía ocupando el cargo de secretaria de Educación y Deporte.

Y por último, La Merced el mandatario encargado será Santiago Castro Carmona, quien es ingeniero y actualmente es el secretario de Planeación y Salud de la localidad.

Luis Carlos Velázquez Cardona, gobernador de esta región del país, fue claro en decir que, tras las renuncias de los alcaldes titulares (Jhonatan Vásquez, Andrés Felipe Aristizábal y Diego Fernando González), se originó una vacancia absoluta en los cargos y por eso se realizan estos encargos transitorios.

Por otra parte, manifestó que, ya se ha comunicado a los partidos que avalaron a cada uno de los mencionados en el año 2019, para que envíen una terna a la administración departamental y se proceda con la designación de los nuevos mandatarios para que continúen hasta el mes de diciembre de 2023.

Le puede interesar:

Enviaron a la cárcel al alcalde de Aguadas, Caldas, por el caso Mario Castaño

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad