Actualidad

Fueron identificadas las personas encontradas muertas en una camioneta en Bogotá

La alcaldesa Claudia López informó sobre el avance de las investigaciones para esclarecer el caso de los cuatro cuerpos abandonados en un vehículo en la calle 222 de Bogotá.

Claudia López (centro). Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López (centro). Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Al término de una reunión extraordinaria con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, la alcaldesa Claudia López informó sobre el avance de las investigaciones para esclarecer el caso de los cuatro cuerpos abandonados en un vehículo el pasado 19 de agosto.

Se trata de los cuerpos de tres hombres y una mujer que fueron hallados en la Autopista Norte con calle 222 en Bogotá, al interior de una camioneta Toyota de placas CJE 712. La hipótesis inicial sugiere un posible ajuste de cuentas.

La alcaldesa López indicó que se avanza rápidamente en la investigación y se espera que en los próximos días se pueda dar con el paradero de los responsables del crimen. Además, aseguró que, tras realizar la respectiva verificación de las identidades de las víctimas, se conoció que se trata de un ciudadano venezolano y tres colombianos.

En contexto:

“En un estado de derecho no puede aceptarse ni tolerarse el ajusticiamiento criminal. A esas organizaciones criminales las sometemos a la justicia las autoridades de Policía y Fiscalía. Tenemos que apoyar a nuestras autoridades para que sean ellas quienes judicialicen a estos criminales. No toleramos el ajusticiamiento criminal”, indicó la alcaldesa mayor.

Las identidades de los colombianos son: Juan Carlos Useche, expolicía, Leonardo Sanabria, escolta y Leidy Alejandra Betancourt, pareja de Useche. Según la alcaldesa, el expolicía estaba vinculado a actividades del narcotráfico y lavado de activos, por lo que habría sido el objetivo del crimen.

Por su parte, el ciudadano venezolano fue identificado como Heiler Josep Perosso Zabala. Tenía antecedentes judiciales por posesión de armas, y contaba con detención domiciliaria porque ya había sido judicializado.

De esta manera, la alcaldesa responsabilizó al INPEC por el destino de Perosso Zabala, considerándolo “una falla evidente” de la institución: “Tenía un preso bajo su custodia y no la hizo efectiva. No estaba cumpliendo su pena, continuaba en actividades para delinquir y termina asesinado”.

En la misma línea, la mandataria advirtió que ni la Fiscalía General de la Nación, ni la Policía Metropolitana de Bogotá, tienen información que les permita creer que este hecho esté relacionado con la organización criminal ‘Tren de Aragua’: “Tampoco tienen que ver con los hechos lamentables de ajustes de cuentas con homicidios de personas abandonadas en bolsas en la ciudad de Bogotá, es un hecho criminal distinto”.

Aunque al principio los agentes que detectaron la camioneta sospechosamente estacionada en ese punto a las 8:00 de la noche del jueves 18 de agosto creyeron que contenía explosivos, posteriormente comprobaron la presencia de los cuerpos.

El informe preliminar de la Policía dio cuenta de que las edades de las víctimas van de los 25 a los 40 años y tenían disparos en la cabeza.

Se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, dijo que desde el momento en que se conoció el hecho, se dispuso de un equipo interinstitucional entre la Fiscalía y la Policía Nacional conformado por 100 investigadores, tanto de Policía Judicial como de Inteligencia.

“La recompensa de 20 millones de pesos continúa para dar con los autores de este crimen”, agregó el uniformado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad