Economía

Abren incidente de remoción a la liquidadora estrella María Mercedes Perry

La Superintendencia de Sociedades determinará el presunto incumplimiento de sus funciones. Ella lleva el proceso de DMG y Elite Internacional.

Liquidadora María Mercedes Perry. Foto: Colprensa.

Liquidadora María Mercedes Perry. Foto: Colprensa.

La Superintendencia de Sociedades ordenó abrir un incidente de remoción a María Mercedes Perry, la liquidadora estrella, por el presunto incumplimiento de sus funciones. Recordemos que ella es la encargada de procesos como Elite Internacional Américas S.A.S., DMG; Compañía Mapaná S.A; Manatí S.A.; La Luz del Retiro S.A. e Inversiones Alejandro Jiménez S.A.S.

Le puede interesar:

La Superintendencia ahora entrará a evaluar las pruebas que aquí el abogado Santiago Morales contó en primicia hace unos meses y que se tuvieron en cuenta para abrir ese incidente, con lo cual determinarán si “cometió el delito de falso testimonio (…) en 19 oportunidades, al haber afirmado el mismo número de veces que, no excedía el número máximo de procesos de intervención e insolvencia a su cargo”.

También evaluará si “ostenta en la actualidad de manera ilegal el cargo de agente interventora y/o de liquidadora en 9 procesos en los que funge como auxiliar de la justicia, superando por 6 el número máximo de procesos permitidos por un mismo auxiliar de la justicia (3)”.

De otro lado, la liquidadora presentó hace unos meses una demanda al Estado por más de 55.000 millones de pesos.

Se trata de dos acciones: una por $22.657 millones de pesos y otra por $22. 456 millones de pesos las cuales fueron presentadas con el fin de tumbar una decisión y reclamar una indemnización económica por parte de la Superintendencia de Notariado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad