La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevas tanquetas y uniformes: estos serían los cambios que se aplicarían al ESMAD

Algunos de los cambios se aplicarían en los uniformes y los vehículos del ESMAD.

Nuevas tanquetas y uniformes: estos serían los cambios que se aplicarían al ESMAD

Nuevas tanquetas y uniformes: estos serían los cambios que se aplicarían al ESMAD

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661278688_773_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia del ESMAD. Foto: Luis Robayo / Getty Images

Colombia

El pasado 22 de agosto, el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Armando Sanabria, aseguró que, frente a los cambios planteados en el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, se están evaluando cuáles serían las modificaciones que se plantean para esta fuerza.

Recomendamos:

En diálogo con este medio, al pronunciarse sobre el futuro de la protesta social, el mayor general indicó que sí lo han conversado con el Gobierno de Gustavo Petro, pues lo que se busca es garantizar que se desarrolle una protesta pacífica con la presencia de uniformados, a veces infiltrada por personas que buscan perturbar el orden.

“Es connatural a los cuerpos de Policía tener esas fuerzas especiales que, sin utilización de armas letales, puedan contener el desborde de energía y violencia que casi siempre busca atacar la vida, la integridad y el patrimonio público”, respondió el uniformado.

Por eso, señaló que se evalúa la mejor posibilidad que permita al Gobierno Nacional y al Congreso de la República generar medidas para garantizar la manifestación pública con todo el andamiaje que la Corte Constitucional ha emitido sobre el tema.

Mayor general Henry Sanabria habla en La W sobre los cambios al ESMAD

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661273253_545_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siendo así, este 23 de agosto la Policía Nacional entregó detalles de algunas modificaciones que se tienen planteadas para este escuadrón.

Uno de los cambios sería en los uniformes de esta fuerza, tanto en sus colores como en sus logos, para permitir una mejor identificación de los miembros de la institución.

Por otra parte, los vehículos del ESMAD también tendrían un cambio visual y serán adaptados nuevamente para su intervención cuando sea necesaria.

Frente a algunas armas que utilizan los miembros de este escuadrón, la Policía informó que algunas de ellas han sido retiradas de los procedimientos y que están clasificadas como letales.

Sin embargo, aún se trabaja para determinar cuáles se implementarían dentro de la institución y para esta fuerza.

El general Henry Sanabria en La W

General Henry Sanabria habla en La W sobre los retos en la dirección de la Policía

19:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661172283_642_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W el pasado 22 de agosto, el nuevo director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Armando Sanabria, conversó sobre los retos que enfrentará a la cabeza de la institución tras su posesión en el cargo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander el pasado 19 de agosto.

En la conversación, el alto oficial aseguró que lo que se busca a partir de ahora es que la Policía Nacional sea mucho más cercana a la comunidad, pero en el marco del cumplimiento de las normas.

“La Policía está asociada al concepto de Naciones Unidas sobre la Seguridad Humana (…) es un cuerpo de Policía cercano a la comunidad, que cumple la Constitución y las leyes de la República”, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad