La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay malestar en Cali por el nuevo comandante de la Policía

Fuentes del sector Defensa le revelaron a La W que existe malestar por la designación del coronel José Daniel Gualdrón Moreno como comandante de la Policía de Cali.

Hay malestar en Cali por nuevo comandante de la Policía

Hay malestar en Cali por nuevo comandante de la Policía

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661260445_703_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía de Cali. Foto: Policía Nacional

Colombia

El pasado 23 de agosto, la Policía Nacional anunció la nueva línea de mando de la institución, asegurando que estará enmarcada bajo las directrices de la seguridad humana, la protección de la vida y de los derechos humanos.

En la ciudad de Cali, el coronel José Daniel Gualdrón Moreno fue designado como comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad luego de pertenecer a la institución por 35 años.

En contexto:

Sin embargo, La W pudo conocer que el nombramiento del coronel, oriundo de La Mesa, Cundinamarca, no ha caído bien por el tipo de rango que ostenta el uniformado.

Según pudo conocer este medio, se cuestiona por qué a una ciudad Cali, centro del crimen organizado en el país, se les asigna un coronel cuando a una ciudad como Cartagena encargan a un general, considerándolo “cero estratégico”.

Incluso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuestionó la manera en la que es designado el comandante de Policía sin consultar con anterioridad a la primera autoridad de la ciudad.

Según advirtió el mandatario local, la Policía elige “de espaldas a la autoridad distrital”.

“Siempre he querido que antes de designar Comandante de la Policía Cali deberían consultar con el Alcalde ( Supuestamente Autoridad de la policía ) sus necesidades y postura pero una vez más @PoliciaColombia elige d espaldas a la autoridad Distrital Al General León Riaño GRACIAS (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Escuche esta noticia completa en La W:

Hay malestar en Cali por nuevo comandante de la Policía

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1661260445_703_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad