Judicial

“Hablar de paz no significa debilidad de la fuerza pública”: MinDefensa

El funcionario indicó que consolidar la paz no es una rendición del Gobierno Nacional ni de las Fuerzas Militares.

Iván Velásquez Gómez

Iván Velásquez Gómez(Getty Images)

El ministro de Defensa Iván Velásquez, ha empezado a dar luces de lo que será la seguridad humana que desarrollará el gobierno del presidente Gustavo Petro, en esto advirtió que la paz no significa debilidad de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Todo esto de la paz no significa debilidad. La paz no es una rendición del Gobierno Nacional ni de las Fuerzas Militares. La paz es un proceso de construcción colectiva en la que tienen un papel trascendental todos los actores del conflicto”, explicó el ministro Velásquez.

Indicó que la fuerza pública continuará velando por la seguridad de los colombianos, por lo que explicó que primero se necesitan manifestaciones y acciones concretas de voluntad de negociación o de acogimiento por parte de los grupos ilegales.

Puede leer:

Reiteró además que la política de seguridad humana privilegia la vida sobre la muerte, por lo que dijo que siempre se preferirá lograr capturas antes que los enfrentamientos terminen en muertes.

El ministro también recordó el papel que pueden cumplir las Fuerzas Militares en el desarrollo de las regiones, en donde se deberán aportar proyectos sociales junto con las demás instituciones del Estado.

Finalmente, el ministro de Defensa afirmó que está evaluando las inversiones que se deben realizar en la flota de la Fuerza Aérea Colombiana, no obstante, aseguró que no se puede disminuir la capacidad que tiene la fuerza pública en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad