Actualidad

Procuraduría pide que mujeres tengan menos semanas para pensionarse

La Procuraduría pide dar luz verde a la demanda que busca reducir el número de semanas para que las mujeres se puedan pensionar.

Imagen de referencia de una mujer. Foto: Anamaria Mejia / EyeEm / Getty Images.

Imagen de referencia de una mujer. Foto: Anamaria Mejia / EyeEm / Getty Images.

En un concepto enviado a la Corte Constitucional, la Procuraduría General de la Nación solicita aprobar la solicitud de reducir el tiempo en el que las mujeres se pueden pensionar.

La demanda, presentada por el abogado Diego López y que estudia la Corte, dice que es desproporcional e injusto que a las mujeres se les exija las mismas semanas para pensionarse que a los hombres, pero en 5 menos años.

Lea también en La W:

Cabe recordar que, las mujeres se pueden pensionar con 57 años y los hombres con 62 años, y con esas edades deben cumplir las 1.300 semanas, por lo que la demanda busca que las mujeres se pensionen en 1.000 semanas.

“Solamente el 12% de las mujeres en edad de pensiones obtienen una pensión frente al 20% que hoy obtienen los hombres, Sin embargo, siendo cifras muy bajas en temas pensionarles, pero la mujer siempre se ve sacrificada mucho más que el hombre”, dijo Diego López en la demanda que estudia la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad