La W RadioLa W Radio

Actualidad

Debemos ser maduros y entender la libertad de expresión: Miguel Polo Polo

En la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la vicepresidenta Francia Márquez y el congresista Miguel Polo Polo conciliaron. El congresista tendrá que retractarse.

Francia Márquez me llamó “payaso”: Miguel Polo Polo

Francia Márquez me llamó “payaso”: Miguel Polo Polo

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661533376_443_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francia Márquez y Miguel Polo Polo.

Colombia

En la Corte Suprema de Justicia, durante aproximadamente tres horas, se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre la vicepresidenta Francia Márquez y el congresista Miguel Polo Polo, quien estaba siendo procesado por afirmar en su cuenta de Twitter que la vicepresidenta era una “estafadora” y una “ladrona”.

“La vicepresidenta Francia Márquez y mi persona nos reunimos a conciliar. Se elaboró un texto en el que ambas partes llegamos al acuerdo de que no íbamos a utilizar más palabras desobligantes uno del otro”, relató Polo Polo en diálogo con La W.

Le puede interesar:

No obstante, subrayó que, más que haber una retractación de su parte en la audiencia, se trató de una “corrección”.

Reconoció que, pese a que sí utilizó las palabras “estafadora” y “ladrona” para referirse a la vicepresidenta, lo hizo “entendiendo que (Francia Márquez) recibió 25 giros del subsidio de Ingreso Solidario, que fue creado para las personas más vulnerables del país. Estando en una situación económica privilegiada o más favorable que el resto de la población, no debería haberlo recibido”.

Por eso, Polo Polo indicó que, en el contexto de esa actuación y de los hechos, él dio su opinión a partir de esas dos palabras.

“Aunque no hay una condena que dicte que Francia Márquez es una “estafadora” o “ladrona”, sí considero en mi libertad de expresión que su actuación no fue ética ni correcta”, advirtió.

El congresista también se refirió a una supuesta acusación de la vicepresidenta: “La vicepresidenta, en una tarima en Buenaventura, me trató de “payaso” y de que yo era un “títere” de María Fernanda Cabal”.

Sin embargo, contó que no emprendió ninguna acción legal contra la vicepresidenta: “Yo no presenté ningún tipo de querella ante los estrados judiciales precisamente porque considero que la justicia está para resolver temas más importantes, hay temas que necesitan prioridad. Estas situaciones solo congestionan el sistema”.

“Debemos ser maduros y entender la libertad de expresión”

Debemos ser maduros y entender la libertad de expresión: Miguel Polo Polo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661537338100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que el congresista señaló que sí hubo conciliación, reiteró fuera de micrófonos que no hay de qué pedir perdón porque se trata de un asunto de libertad de expresión.

¿Por qué en el momento de tener libertad de expresión hay que ofrecer disculpas? Recordemos que la libertad de expresión también se llega a herir”, sostuvo el congresista.

Polo Polo agregó que en la conciliación, más que ofrecer disculpas, se trata de “reconocer que todavía no están probadas las acusaciones por las cuales ella me trajo acá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad