La W RadioLa W Radio

Regiones

Consejo de Seguridad para esclarecer crimen de periodistas en Fundación, Magdalena

La información fue confirmada por el alcalde municipal, Carlos Sierra, en los micrófonos de La W.

Anuncian consejo de Seguridad en Fundación, Magdalena, para esclarecer crimen de periodistas

Anuncian consejo de Seguridad en Fundación, Magdalena, para esclarecer crimen de periodistas

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661774571_228_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia/ Getty Images

Avanzan las investigaciones para esclarecer el crimen de dos periodistas en la madrugada del domingo en zona rural del municipio de Fundación, Magdalena, quienes fueron asesinados a bala por hombres armados que los interceptaron cuando regresaban de cubrir las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa de Lima.

“Los hechos están siendo investigados en estos momentos por toda la fuerza pública, CTI, Sijin Sipol, Policía Nacional. En horas de la mañana tendremos un nuevo consejo de seguridad en compañía de la directora de la Fiscalía el comandante de policía del departamento”, dijo el alcalde de Fundación, Carlos Sierra en los micrófonos de La W.

Asimismo, se refirió a que una de las principales hipótesis está relacionada con una discusión lo cual está siendo analizado por las autoridades, “solicitamos a toda la fuerza pública lo más pronto posible para dar con la captura de los responsables de estos hechos”, dijo Sierra.

Sobre el tema del doble asesinato para la Fiscalía y las autoridades judiciales es fundamental, dentro de este proceso, el testimonio del productor que resultó herido en los hechos, Joaquín Alberto Gutiérrez, quien permanece en un centro médico recibiendo la asistencia de especialistas.

Por otro lado, el mandatario local se refirió al tema de la creación de otro departamento por parte del presidente Gustavo Petro, donde dijo que: “el que se cree un nuevo departamento, no es crearlo por crearlo, es garantizar los recursos, para que ese departamento surja y salga adelante; en el departamento del Magdalena necesitamos inversión social lo más pronto posible para que nuestra comunidad pueda mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad