La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Gustavo Petro deja en firme nuevos nombramientos

Saúl Kattan será el nuevo consejero Digital de la Presidencia de la República.

Presidente Gustavo Petro deja en firme nuevos nombramientos

Presidente Gustavo Petro deja en firme nuevos nombramientos

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661861934_583_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Photo by: Chepa Beltran/Long Visual Press/Unniversal Images Group via Getty Images)

A menos de 10 días que se acabe el plazo para que el presidente Gustavo Petro pueda designar su gabinete en totalidad, continúa firmando decretos para dejar nuevos nombramientos.

En esta ocasión, el presidente Petro nombró a Germán Gómez Polo como nuevo consejero de Información y Prensa de la Casa de Nariño. Gómez acompañó al presidente Petro durante toda su campaña. Trabajó en el Congreso y en El Espectador como periodista político.

Por otra parte, Andrés Idárraga será el nuevo secretario de Transparencia del país. El abogado fue director de Derechos Humanos en Bogotá y quien cuestionó el actuar de la Alcaldía de Bogotá en las manifestaciones que se dieron en el marco del paro nacional.

Lea también en La W:

También, poco a poco quedan conformadas las Consejerías, en las que hubo una notable reducción, ya que se pasó de tener 14 a, por ahora, solo 5.

El alto comisionado para La Paz, Danilo Rueda, tendría a su cargo todo lo relacionado con lo que estaba en la Consejería para la Estabilización y Consolidación que estuvo en manos de Emilio Archila.

La Consejería para las Regiones permanecerá y estará en manos de Luis Fernando Velasco. También Gabriela Posso le dará continuidad a la Consejería de la Juventud y Saúl Kattan será el consejero Digital. Sin embargo, faltaría una Consejería que sería la de la Reconciliación, que irá de la mano del trabajo de la paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad