Internacional

El mundo reacciona a la muerte de Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachov murió el pasado martes 30 de agosto a la edad de 91 años.

Mijaíl Gorbachov. Foto: Bryn Colton/Getty Images

Mijaíl Gorbachov. Foto: Bryn Colton/Getty Images / Bryn Colton

Colombia

Distintos sectores políticos alrededor del mundo han expresado sus condolencias por la muerte del último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, quien murió el pasado martes 30 de agosto a la edad de 91 años, ha sido descrito como un político “brillante”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el último líder soviético fue un político que “influyó enormemente”.

“Mijaíl Gorbachov fue un político y un estadista que influyó enormemente en la marcha de la historia mundial”, señaló el jefe de Estado en un telegrama de condolencia publicado en la web oficial del Kremlin.

Lea también:

Por su parte, la excanciller alemana Angela Merkel recordó al último dirigente soviético como el “estadista excepcional” que “cambió para bien el mundo” y la vida de personas que, como ella, crecieron en la extinta Alemania comunista.

“Mijaíl Gorbachov cambió fundamentalmente mi vida. Nunca le olvidaré”, escribió Merkel, en un comunicado transmitido por su oficina tras la muerte el expresidente soviético y uno de los artífices, junto con el excanciller Helmut Kohl, de la reunificación alemana.

Gorbachov escribió “una página de la historia”, recordó Merkel, quien expresa su profundo dolor por la noticia de su fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad